domingo, agosto 22, 2010

Asesinos en serie

Los nazis (1) no son sino la expresión objetiva de la maldad colectiva de la Humanidad. Un sicópata puede matar a unas decenas de personas. Una sociedad sicopática, a millones de ellas. Esa tendencia puede producirse si se dan las condiciones adecuadas, y entonces miles de personas pueden pasar a convertirse en asesinos. Un factor importante en esta conversión, es que el poder lo apruebe.
José Luis Villalonga declaró que cuando estalla la Guerra Civil Española, sus padres lo alistan en el requeté, pero que como solo tenía 16 años, lo destinan a fusilamientos, (para matar gente sin riesgo). El primer día dispara cerrando los ojos, el segundo tira a bulto, el tercero apunta, y el cuarto mata personas como el que mata conejos. La inmoralidad del acto desaparece ante la aprobación de sus mayores (2).
En el nazismo, matar se convierte en un modo de promocionarse. No sólo llegan al nazismo los sicópatas, sino los arrivistas que se arriman al poder. El Batallón de Policía 101 de Hamburgo (3), formado por no-nazis que no estaban obligados a participar en ejecuciones, liquidó a miles de judíos. Asesinar mujeres y niños cogidos de la mano a tiros de pistola era bien visto por los mandos. Los mataban para ascender.
Esa psicopatía habita en todas las instituciones, y ¡ay de vosotros!, si llega un psicópata declarado al poder. Un loco que se inserta en una organización loca (y respetable), es un señor respetable como Aznar. Los siquiatras nunca consideran enfermos mentales a los jefes de gobierno y a sus secuaces: así los presidentes ordenan guerras previendo millones de muertos; los pilotos bombardean aldeas y celebran el blanco; los policías detienen y torturan a pobres; los jueces los condenan sabiendo que los encierran en lugares espantosos; y los carceleros ven cómo se destruye una persona encogiéndose de hombros.
Para hacer esto, basta con que se defina a una persona como castigable, como inferior: siempre se busca el origen de los males de uno, fuera de uno mismo, y, por supuesto, mirando hacia abajo, no hacia arriba. En Europa existía el antisemitismo, el odio a una comunidad cercada; existía además el culto a la personalidad. Hitler lo único que hizo fue llevar la locura de las instituciones mediante el nazismo a su máxima expresión (4).
Téngase en cuenta que el nazismo sigue latente, y que muchos asesinos consiguen evitar su destino patológico entrando en la administración o en otras instituciones. Por ejemplo, si los altos curas españoles no hubiesen entrado en la Iglesia, podrían haber sido afamados asesinos en serie de señoras. Pero como consiguieron hacer carrera en una institución respetable, se conforman con acosar a mujeres solteras y preñadas, en torturar a agonizantes o en perseguir maricas.


NOTAS
(1) Para ver y saber de los nazis, mirar en
Zombis y nazis http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12186
Tragedia interior y nazis http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12132
(2) La entrevista fue emitida por TVE en un programa sobre el alzamiento del 18 de julio hace años. La biografía de José Luis Villalonga menciona de pasada su presencia en pelotones de ejecución en http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_de_Vilallonga
(3) “Aquellos Hombres Grises”. Ver reseñas del libro de Browning en http://www.mundohistoria.org/node/133
http://www.hislibris.com/aquellos-hombres-grises-el-batallon-101-y-la-so...
(4) El libro de Daniel Jonah Goldhagen “Los verdugos voluntarios de Hitler”, afirma que los alemanes y el antisemitismo formaban un bloque, y que cientos de miles de alemanes participaron en las tareas de exterminio sin ser nazis. El acratosaurio no está de acuerdo, porque el antisemitismo estuvo extendido por toda Europa durante el Holocausto, y en él participaron personas de todas las nacionalidades de manera voluntaria. Es cierto que donde hay poder surgen verdugos voluntarios, y gente que se hace la distraída mientras matan al vecino, y que a veces basta con una pequeña oposición para darse cuenta de que uno no está obligado a cometer hechos execrables. Pero eso no se puede atribuir al carácter de un pueblo concreto. El libro da muchos datos pero sus tesis son discutibles. Ver reseña en:
http://www.elmundo.es/1997/12/02/cultura/02N0109.html

Autor

 Acratosaurio rex

Biografía: Acratosaurio rex nació aproximadamente en 1949 en el seno de una familia rural dominando diversos oficios relacionados con el agro. Posee un carácter muy reservado y desconfiado, ya que al parecer ha sufrido varios ingresos en diversas unidades siquiátricas. En la actualidad, sobrevive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.