lunes, agosto 09, 2010

El Gentilicio de la Laguna


El Gentilicio de La Laguna

¿Quiénes somos y cómo somos? ¿Qué es y cómo se conforma la identidad de las personas?
La identidad es lo que nos hace diferentes a los otros, la respuesta a la pregunta cómo somos nos permite indagar sobre aquellas particularidades que nos identifican y nos cohesionan como grupo social radicado en La Laguna y al mismo tiempo nos diferencia de otros grupos o pueblos radicados, por ejemplo en Oaxaca, Yucatán o Chihuahua.
Precisamente mediante la exposición “El Gentilicio de la Laguna” se pretende mostrar cómo somos los laguneros a través de retratos artísticos de un grupo representativo de gente que sueña, convive, procrea, sufre, ama, trabaja y lucha cotidianamente en esta región geográfica que con mucho orgullo denominamos La Laguna.
Desde luego que en la presente exposición ni están todos los que son, ni son todos los que están, sin embargo tratamos de incluir en la misma a personas representativas de los diversos sectores y estratos socioeconómicos de la región. Esperemos que las personas que aceptaron formar parte de esta exposición no se sientan decepcionadas o defraudadas al ver los resultados de la misma.


En cuanto a las técnicas empleadas se trató de abarcar la mayoría de las técnicas conocidas como el grafito, pastel, carboncillo, sepia, sanguínea, colores de cera, etc. para demostrar que el dibujo no es un arte menor sino todo lo contrario, por si mismo, el dibujo constituye una forma muy completa de expresión artística además de servir de base fundamental y piedra angular para todo aquel que pretenda incursionar en el sinuoso camino de las artes plásticas.



ESTIMADO COLEGA:

GRACIAS POR ESPONDER A MI INVITACIÓN. DE ANTEMANO SE QUE AUNQUE FISICAMENTE NO PODAMOS ESTAR CERCA, VIRTUALMENTE Y GRACIAS A ESTA MARAVILLOSO INVENTO (INTERNET + COMPUTADORA) PODEMOS HERMANARNOS. PRECISAMENTE AYER ESTUVE DISFRUTANDO UNA PROPUESTA ARTISTICA QUE A MI, EN LO PERSONAL, ME CONMOVIÓ HASTA LAS LAGRIMAS. SE TRATA DE LA PROPUESTA LLAMADA "PLAYING FOR CHANGE" ALGO ASI COMO CANTANDO POR EL CAMBIO, Y BASICAMENTE SE TRATA DE HERMANAR A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A TRAVÉS DE LA MUSICA Y MEDIANTE EL INTERNET Y EL RESULTADO ES MAAAARAAAAVILLOSO¡ Y ME SIRVIÓ PARA COMPROBAR QUE EL ARTE ES UNO DE LOS CAMINOS QUE NOS PUEDEN CONDUCIR A LA PAZ, LA ARMONIA Y LA FELICIDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS.

¿NO PODREMOS HACER ALGO PARECIDO LAS PERSONAS QUE NOS DEDICAMOS AL DIBUJO Y LA PINTURA?

TE DEJO EL LA LIGA AL SITIO WEB PARA QUE TE DES UNA IDEA DE LO QUE ESTOY PENSANDO Y SOBRE TODO PARA QUE LO DISFRUTES

RECIBE UN ABRAZO DE UN HERMANO MEXICANO

Stand By Me | Playing For Change | Song Around the World



Gracias Francisco, me encanta este video, es genial y aplaudo tu idea. Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.