miércoles, agosto 25, 2010

Un cafè en "El 38 de Baker Street". Dia 2. Momentos en la vida.

La tarde estaba gris pero la temperatura era apacible, los vientos han bajado su intensidad y el cansancio provocado en la busqueda de pistas me llevò directamente como un zombie a "El 38 de Baker Street". Mi mente me pedìa un rato de reflexiòn acompañado de un buen cafè, y El 38 es el lugar idòneo para disfrutar de este momento en la vida.

    
Hay momentos en la vida, aparentemente sin significado, y que parece tener mil sentidos al mismo tiempo. Nuestro corazon esta en todos los lugares, nosotros nos sentamos al borde de la vida y bebemos de lo mas profundo de ella. Percibimos que ella tambien tiene sed, y tambien nos esta bebiendo, en ese momento somos uno solo con el Universo.
     
Todo està diferente. Los rostros de las gentes en la calles, en los trenes, en los coches, muestran otra belleza. Y no se trata solamente del fin de la guerra contra la Soledad que comprometio a muchos. Tampoco es la victoria del lado al cual deseamos pertenecer,  sino el predominio del espiritu sobre lo material. Una gota de aceite, depositada hace tiempo en el fondo del oceano de nuestro ser, y que finalmente sube y encuentra la luz.
      
¿Pero por que te estoy escribiendo esto, amigo mio?. Si sabias todo lo que iba a ocurrir. Y fuiste, mas que cualquier otra persona en este mundo, quien alimento mi fe en esa victoria.
     
La unica manera de justificar nuestros dias es amando y trabajando con lo mejor que existe dentro de cada uno de nosotros. Debemos usar el corazon del corazon, y ver el mundo con ojos de donde siempre esten brotando lagrimas.... tanto de alegria como de tristeza.
      
Tengo amigos poetas, poetas como tu, que nunca se muestran por completo, por que tienen miedo de que los reconozcan, y terminar aislados, y eso no les gusta, porque no pueden valorar su propia compañia.
     
Esa soledad es algo que asusta y al mismo tiempo atrae a los hombres. Yo, por ejemplo, adoro estar solo. Cuando estoy rodeado de gente, aun asì, logro reconocer mi propia soledad, soy capaz de amar a todos los que me rodean, con mucho mas desprendimiento.
     
Pero a medida que esas personas me exigen que yo abandone mi soledad interior... para no sentirse solas ellas mismas...., la magia de ese amor...   va desapareciendo.
     
La intensidad de la vida depende de como la miremos. Este plato que hay sobre la mesa, lleno de uvas de todas clases, las miramos y vemos que son de diferentes viñedos, de diferentes cosechas, que cada una de ellas daria una cosecha distinta por si sola, las miramos y seguimos viendo cual es el sabor que provocarian en nuestra propia boca, las miramos, y nuestros ojos ven que cada una de ellas viene de un lugar diferente, y las miramos, y vemos que el plato donde estan es chino, y nos apresuramos a recordar todo lo que sabemos de China, y lo miramos. Pero si vieramos todo esto bajo la mirada de un pintor, hallariamos bello este plato de uvas, y tratariamos de pintarlas con toda su frescura y toda su belleza, con todo su color, con toda su forma.
       
Amigo mio, cada uno de nosotros somos cada una de esas uvas, todos estamos en el mismo plato. Miremosnos pues como pintores y veamos la belleza y la frescura de cada una de las uvas, de cada uno de nosotros. Cada una de esas uvas tiene su propia soledad, pero aun asi, sin quererlo se encuentra en el mismo plato con las demas.
     
La unica soledad que existe es la que cada uno de nosotros queramos imaginar. La realidad es otra. Es dificil encontrar en una cafeteria una sola persona tomando un cafe, siempre hay alguien mas a su alrrededor, aunque no se aperciva de ello.

Hoy en mi incansable busqueda de los paraìsos perdidos he encontrado una nueva amistad. Es una muchacha alegre honesta y divertida que escribe cosas, cosas muy interesantes sobre los paraìsos que busco, cosas sobre un paraìso comùn de colores rojo y blanco. Su nombre es Petra, y es un hermoso diamante que muchos no saben ver.     

Apuro mi cafè, la reflexiòn me ha venido bien. He mirado a mi alrededor y no he visto a ninguno de mis antiguos amigos contertulios del 38. Quizà vengan otro dia. Al menos hoy me voy satisfecho con mi nueva amistad, la de Petra. Un dia de estos la invitarè a "El 38" para que usted, amigo lector, la conozca.

Mientras tanto, amigo mio...... tomemos otro cafè.


Sherlock

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.