martes, febrero 01, 2011

Los Intocables

Marta Nebot
Mucho se habla del Síndrome de La Moncloa pero poco sobre de dónde viene este virus, hoy por hoy, incurable. Hay un dicho argentino que dice: “la culpa no es del chancho si no del que le da de comer”. En mi opinión, PP y PSOE alimentan a los suyos a lo grande: 80.000 euros al año de por vida para Aznar y para González hagan lo que hagan, pase lo que pase. Y en ese cheque en blanco, ahora mismo, nos encontramos al primero cobrando, además, 200.000 euros de Endesa y al segundo, 126.500 de Gas Natural.
IU, la semana pasada, intentó poner fin a estos cócteles de sueldos públicos y privados: todo incompatible con la pensión pública y que sólo la reciban dos años. PP y PSOE para esto sí que se pusieron de acuerdo (en contra) en cero coma. Alonso dijo: “que no se queden en la calle” y Botella: “eso es para el funcionamiento de una oficina”. No sé cuanto costará dormir bajo techo en el barrio de él, ni a cómo están los alquileres de locales en el de ella, pero lo que sí sé es que ambas frases suenan a excusas baratas. Reciben 2000 euros más que el presidente al cargo, que se bajó el sueldo a sí mismo pero no ha sido capaz de bajarle las pensiones a sus antecesores. Vale que en Francia los ex se llevan 216.000, en Inglaterra 200.000 y en Alemania 240.000 pero también es verdad que, a cambio, no pueden trabajar para nadie. Los yanquis están en el otro extremo: a los ex ni un duro porque cuentan con que algo harán para no quedarse a la intemperie. Aquí, rizando el rizo, se les concede derecho a todo. Luego resulta que tienen aires de grandeza ¿y no será que se les da carta blanca?

Marta Nebot nació en buen año, en el que murió Franco (1975) y, a partir de entonces, se entregó completamente a su vocación: la comunicación. De hecho, no paró de llorar hasta que aprendió a hablar y no paró de molestar hasta que consiguió que le pagaran por hacer lo que más le gusta. A los 19 ya trabajaba en televisión. Entonces ya había caído en el vicio de preguntar y desde entonces sabe que está condenada a ello por su curiosidad voraz. Entre pregunta y pregunta se licenció en Periodismo en la Complutense, estudió interpretación con Juan Carlos Corazza, escribió guiones y monólogos, hizo muuuchos reportajes, teatro, algunas pelis y vivió un poco. Hoy escribe, actúa y opina y pretende seguir comunicando.

http://blogs.publico.es/lapreguntadora/los-intocables/

Sherlock...buscando pistas

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.