miércoles, agosto 17, 2011

Gira desastrosa. (basado en hechos reales)

Fulgor Mochuelo es un joven compañero de un pequeño pueblo de provincias que me cuenta la siguiente película. Él, su primo y dos amigos han viajado quinientos kilómetros para acudir de gira a un concierto de músicos muy señalados en el ámbito antifascista en una gran capital del Estado. Como resulta que están secos, y sus padres con la crisis y el paro andan cabizbajos y meditabundos, hicieron lo siguiente para no pedir dinero: cogieron la tarjeta de crédito de la madre viuda de uno de ellos sin que se diera cuenta, sacaron 200 euros de 1000 que había en el peculio gracias a que sabían la clave del artilugio, compraron comida con la intención de hacer bocadillos y venderlos en el concierto, y así amortizarían gastos, devolverían los doscientos euros y ellos se ganarían unas pelas además de escuchar música de alta calidad en directo.

Me dice Fulgor que cuando llegaron a las puertas del concierto y se integraban en el ambientazo, una chica maja les hizo un baile. Mientras la miraban en éxtasis, alguien les robó todas las mochilas: la de la comida, la de la ropa, la de la reserva de dinero, la de los porros…, así que se quedaron sin ventas, sin identificar, desnudos, hambrientos, sin drogas y sin poder entrar en el concierto.

Para colmo, cuando estaban mirando perplejos el terrible vacío dejado por el equipaje desaparecido, llamó la madre por el teléfono portátil (gracias a Durruti en el bolsillo) lanzando sonoros alaridos y grandes amenazas si no volvía el dinero de vuelta a casa. Para mayor abundamiento otros padres han dado ya el oportuno aviso a la guardia civil para que los localicen y devuelvan al Ho-gar. Me pregunta el compañero Fulgor Mochuelo desde un cíber que qué es lo que pueden hacer para salir del atolladero. El Acratosaurio responde sin dudarlo: Escapad.

Tenéis quince años y no sois coles sin piernas. Podéis iros muy lejos y vivir de cualquier actividad que se os ocurra que sea más digna que la de escuchar recriminaciones diarias de vuestros padres. ¿Sois cuatro? Podéis hacer espectáculos de lucha callejera para turistas. Uno vocea los lances y quites, otro pasa el bote y los otros dos se majan a hostias y volteretas. La vida del artista es alegre. Comed pan, no fuméis y dormid en la calle. Es una existencia muy económica. Así habitaba Diógenes y se hizo famoso.

Pensad además en vuestros padres. Ellos están a buen seguro hasta las narices de vosotros, os trajeron al mundo por ignorancia, accidente y desconocimiento. Darían los ojos con tal de perderos de vista. Solo un oscuro determinismo genético les impide subiros a una catapulta con destino a la Conchinchina.

Así pues, empezad desde cero viviendo bajo un puente, luego formando una cooperativa de inquilinos, más tarde una cooperativa de construcción, haciendo pisos baratos podríais hundir el mercado de la vivienda, haríais grandes colonias de jóvenes desarraigados, multitud de cooperativas y la revolución social. Conseguid vuestra emancipación, y el mundo será mucho más agradable. Y si no es más agradable, al menos estará más autogestionado.

¡Sed independientes. Sed libres! Larga vida al comunismo trinitario circular. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Por Acratosaurio Rex allà por Mayo de 2009
Biografía: Acratosaurio rex nació aproximadamente en 1949 en el seno de una familia rural dominando diversos oficios relacionados con el agro. Posee un carácter muy alegre y confiado, ya que al parecer practica la meditación intrascendental.

Sherlock... Cada dìa me gusta mas este Acratosaurio. Sigo buscando pistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.