lunes, septiembre 19, 2011

Actitud correcta para cambiar el mundo

Me pregunta la compañera Tormento Portales cuál es la actitud correcta para cambiar el mundo de manera racional e inmediata. Teniendo en cuenta que la empresa es ímproba, creo que es fundamental la educación. Precisamente he tenido un conflicto doméstico hace poco por haber enseñado un himno de Astrid Lindgren a los hijos de tres de mis sobrinas. La música ha calado hondo en sus espíritus. Ahora las criaturas se niegan a ir a la guardería y a la escuela, a comer fruta y a lavarse la cara. Sus "no" resuenan lúgubres por las paredes y a mí se me ha retirado el derecho a la merienda. He aquí el himno motivo del conflicto.
Voy a holgazanear
que estupendo es vegetar
cuando luce el sol
cuando hace calor
lo mejor es pasear.
La la la ra la la
pasarse las mañanas
yendo de aquí para allá
mirando las musarañas
Todo el tiempo perder
que feliz yo voy a ser
sin nada que hacer
sin obedecer
el mundo recorrer.
La la la ra la la
pasarse las mañanas
yendo de aquí para allá
mirando las musarañas
Voy a gandulear
no me gusta trabajar
que no hay nada igual
como descansar
no hacer nada es ideal
La la la ra la la
pasarse las mañanas
yendo de aquí para allá
mirando las musarañas
Nadie me mandará
lo que quiera comeré
no me lavare,
ni me dormiré
que feliz yo voy a ser.
Mis intentos de explicar que ese es el camino para acabar con el paro y la guerra han sido vanos hasta ahora. Pero lo cierto es que por ser demasiado trabajoso, nunca un vago redomado ha declarado una guerra. Es más, ni siquiera ha estado en el desempleo.

Autor

 Acratosaurio rex
Biografía: Acratosaurio rex nació aproximadamente en 1949 en el seno de una familia rural dominando diversos oficios relacionados con el agro. Posee un carácter muy reservado y desconfiado, ya que al parecer ha sufrido varios ingresos en diversas unidades siquiátricas. En la actualidad, sobrevive.

Sherlock... buscando pistas


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.