martes, noviembre 08, 2011

La muerte de ETA y el abandono de las armas de Gadafi.


Me piden que comente ambos temas, y la verdad es que no sé qué decir, porque el día que ETA lanzó su comunicado, ya estaba todo dicho. A esas horas, el coronel Gadafi intentaba reorganizar a sus fuerzas. Aviones de la OTAN lo hirieron, y los milicianos le hicieron un juicio rápido a corta distancia. Y mira que yo se lo había advertido, porque desde que cayó el Muro de Berlín, el desarrollo de la sociedad se ha caracterizado por la universalización de la Democracia, de los Derechos Humanos y de la resolución constructiva de los conflictos, haciendo que todos los humanos (gracias a internet) seamos como hermanos. Por eso yo le decía: «dimite cabrón». Afortunadamente, ya ha abandonado las armas. Y, en definitiva, en Libia se ha iniciado la transición pacífica a la democracia -dicen-. Pero a la vez, ETA lanzaba su comunicado… ¡Muy sospechoso! Ambos sucesos tienen que estar relacionados.

Bueno, agur, ETA ha muerto, y a rey muerto rey puesto. Ahora toca negociar. La negociación —dicen— va a ser difícil (ja), ya que va a entrar —o sea— el PP en el Gobierno. Bueno, mientras más larga la negociación, mejores y más suculentas dietas. Pero, tranquilos, porque los políticos de derechas, son personas muy pragmáticas, y no van a perder la oportunidad de sellar un acuerdo que les declara vencedores militares del conflicto. Baste recordar que el Gobierno del PP negoció con el MLNV en 1998 (1), tras una masacre de concejales del PP, y estando reciente el atentado de coche bomba contra Aznar (2). Así que si las víctimas y familiares de ETA quieren sangre, odio eterno y destrucción completa, pueden esperar sentadas, porque en el PP no les van a hacer ni caso. Y los presos y familiares de la patriótica también pueden esperar sentados. ¿Por qué?

Porque ahora, lo que interesa, es presentarse a las jodidas elecciones, sacar concejales y diputados, y desde allí enchufar a la cohorte de trepas que suspiran por los cargos suculentos que reparte la Clase de los Corruptos. Con lo que han hecho ahora los patriotas, han renunciado definitivamente a ese Estado tan chulo a que aspiraban. Ahora lo que toca es el triunfo de la democracia, del juego electoral, de los representantes, de los pactos, enjuagues, pasteleos, del rollo de Europa. Y renuncian a la independencia, no por abandonar las armas, que es razonable. Ni por ser legalizados, que está bien. Renuncian a la independencia por no ver otra vía para desarrollar sus ideas, que la política de listas y papeletas electorales. Lo que querían eran elecciones, un gobierno, y lo van a tener. No querían la independencia, porque nunca ningún Gobierno, dará la independencia al pueblo.

Tener un Estado es una cosa; ser independientes otra. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.


NOTAS

(1) Aunque los contactos y negociaciones entre el PP y ETA no fructificaron, quienes tengan un poco de memoria recordarán la impresión que daba en 1998 el pensar que un gobierno de derechas estaba negociando, mientras que los socialistas habían inventado el GAL.http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs&feature=related

(2) Asesinatos como los llevados a cabo contra Miguel Angel Blanco, concejal del PP de Ermua, cuya ejecución generó un rechazo masivo a ETA, no impidieron la tregua y la negociación con el PP. La lista de políticos asesinados previamente a la llegada del PP al poder, y estando en el Gobierno hasta el momento de la tregua del 98 es (fuente el diario Publico):

El 23 de enero de 1995 fue asesinado por un pistolero de ETA de un tiro en la nuca el presidente del PP en Guipúzcoa y portavoz de esta formación en el País Vasco, Gregorio Ordóñez, cuando almorzaba en el bar "La Cepa", en el casco viejo de San Sebastián.

- El 6 de febrero de 1996 dos pistoleros de ETA asesinaron a Fernando Múgica Herzog, abogado, dirigente histórico del PSOE vasco y hermano del ex ministro de Justicia Enrique Múgica, de un tiro en la cabeza en San Sebastián.

- El 12 de julio de 1997 ETA asesinó de dos tiros en la cabeza al concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco Garrido, secuestrado 48 antes bajo amenaza de muerte si en ese plazo el Gobierno no anunciaba el acercamiento de presos vascos a cárceles del País Vasco.

- El 11 de diciembre de 1997 fue asesinado por un encapuchado de ETA de un tiro en la cabeza José Luis Caso Cortines, concejal del PP en Rentería (Guipuzcoa), en el bar Trantxe de Irún.

- El 9 de enero de 1998 murió en Zarauz el concejal del PP en esta localidad guipuzcoana José Ignacio Iruretagoyena por las heridas sufridas al estallar una bomba colocada en el interior de su automóvil particular.

- El 30 de enero de 1998 ETA asesinó en Sevilla al concejal del PP y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento sevillano, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Ascensión García Ortiz, de dos disparos en la cabeza.

- El 6 de mayo del mismo año fue asesinado en Pamplona Tomás Caballero Pastor, de 63 años, portavoz del grupo municipal pamplonés de Unión del Pueblo Navarro (UPN) -asociada al PP desde 1991-. Dos individuos le dispararon dos tiros en la cabeza cuando se encontraba dentro de su coche frente a su domicilio y se dirigía al trabajo.

- El 25 de junio de 1998 el concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño, sustituto del edil José Luis Caso, murió en esta localidad guipuzcoana al estallar a su paso una moto-bomba. El ertzaina Juan María Quintana, que le escoltaba, resultó herido.

Y después de esto, el PP negoció.



Autor Acratosaurio rex

Biografía: Acratosaurio rex nació aproximadamente en 1949 en el seno de una familia rural dominando diversos oficios relacionados con el agro. Posee un carácter muy reservado y desconfiado, ya que al parecer ha sufrido varios ingresos en diversas unidades siquiátricas. En la actualidad, sobrevive.

Sherlock... buscando pistas


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.