sábado, mayo 12, 2012

A mis amigos y a quien quiera entenderme



Hoy quiero hacer  referencia a los correos cruzados por dos amigos mios desde niños sobre el actual gobierno español y la polìtica que maneja.

 Deciros queridos amigos que uno ya està harto de tanto “… y tu mas…”, por que ese "... y tu mas..." demuestra que a los políticos el pueblo no les interesa en absoluto salvo para ganar votos el dìa de elecciones y sòlo les interesan sus respectivos partidos.  Ya sè que no acabo de descubrir America con esta opinión, pero tenía que decirlo.

 Bien cierto es que mis ideologías o mejor dicho, mis propias ideas y sentimientos son de izquierdas, no lo voy a ocultar, y menos ahora en los tiempos que corren y ya con cincuenta y cinco años de edad, es màs, me siento orgulloso de tener esos sentimientos en esta vertiente orientada a la izquierda. Por tanto si alguno no lo sabìa, ya lo sabe. Sinceridad ante todo.

Y aunque nos conocemos de muchos años, asì nos conocemos un poco mas.

Amo la “libertad” del ser humano. Amo que cada uno decida lo que quiere en la vida y en lo que creer, y no me refiero a ideas políticas solo, si no también a ideas religiosas y creencias religiosas, pero sin imponerlas a los demás. Digo esto mas que nada por las ya famosas terminaciones de Rajoy en sus discursos… “… como dios manda…”. Si dios mandara (suponiendo que exista, cosa no demostrada aùn), si dios mandara y realmente fuese esa fuente de sabiduría y amor que tanto pregona la iglesia católica, seguramente hubiere mandado al carajo a todos los que se apoyan en èl para justificar sus acciones sean de la índole que sean.

Algunos de vosotros al leer estas mis palabras dirà que vaya tela con tantos años vividos en un colegio de jesuitas. Pues sì amigos, la tela es que yo decido por mì, mis pensamientos son mìos, y tengo derecho a pensar y sentir como quiera siempre desde el respeto a los demás, y no olvidèis que tengo un hermano sacerdote jesuita al que respeto y admiro. Y es por ese respeto al que me refiero cuando entramos, no sòlo nosotros, si no todo el mundo en polémicas polìticas de rojos y azules.

Mi opinión es que debemos dejarnos ya de jilipolleces y trabajar juntos por nuestro país y por nuestros hijos. Debemos de pensar que no sòlo hay un Barsa y un Real Madrid, hay mas equipos participando en la misma competición. En política sucede lo mismo, y la situación actual del mundo pide otras alternativas visto que las que hay ya no solucionan nada y por lo que vemos a diario ni tan siquiera están dispuestas a colaborar juntas en el bien común, por que el único bien que les interesa el el propio y el de sus partidos.

Todas estas discusiones de que si la Cospedal… de que si Rubalcaba… de que si….. no conducen a nada salvo al enfrentamiento entre los que sufrimos sus políticas, claro que nos està bien empleado por votarlos a unos y a otros. Con esto no quiero crear malos sentimientos entre los que estèis en una u otra formación política. Como dije anteriormente mis ideas son las que son, pero dispuestas a trabajarlas por el bien común con las del resto. La pregunta es si todos estamos dispuestos a esa colaboración o si sòlo nos dedicamos a reírnos del Barsa cuando pierde o del Real Madrid cuando también pierde… os recuerdo que además de otros clubs, hay también un At. Madrid que fìjate tù… campeón de Europa…. ¿Se nota que soy colchonero?... jajajaja… sòlo bromeaba con algo tan común para que de alguna forma ilustre un poco lo que pretendo decir.

Cierto es que no hay una solución definitiva, y os adjunto un libro en pdf con lo que sòlo pretendo exponer que hay ideas y alternativas, talvez no las que expresa el libro, pero creo que lleva un buen camino al menos.

Dirèis que por que puñetas os estoy contando este rollo. Eso mismo me pregunto yo, por què. Quizà por que me duele que estos politicuchos que tenemos nos lleven a su terreno, cuando deberian ir al nuestro, al terrenos de los que les votamos. Como dije antes y con todos los respetos posibles, si dios existiera los mandarìa al carajo, y si realmente el pueblo fuera soberano… también. Bajo mi modesta y respetuosa opinión, ni dios existe ni el pueblo es soberano. Por tanto es hora de que ambas cosas o cuanto menos que una de ellas se haga realidad y verdaderamente demostremos que los humanos somos una raza inteligente y no unos depredadores en todos los sentidos posibles de la vida.

Iba a pediros disculpas por estas opiniones, pero que carajos, no lo voy a hacer, todos tenemos derecho a expresarnos. El que quiera que lo lea y el que nò pues esta en su libertad esa decisión.
Pero os recuerdo que siempre hay una alternativa.

Sherlock.



"HAY ALTERNATIVAS"

Y ver el video “la doctrina del shock” en este blog pinchando este enlace… http://contadoenbakerstreet.blogspot.com.es/2012/03/la-doctrina-del-shock.html

Se  adjunta  libro  entero  en formato PDF.    (Puedes Imprimirlo, te será mas util para leerlo)
Aunque  de momento, si no lo retiran, se  vende en librerías  al precio de  10  euros.
HAY ALTERNATIVAS, el libro de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, con prólogo de Noam Chomsky, que sus autores ponen en libre circulación porque la editorial Aguilar se echó atrás en el último momento. Si te gusta, ¡Pásalo!

Dice cosas como:

- que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.

- que España es el único país de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.

Y que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.

- que hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.

- que los paises que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% y en España solo un 9%, y estos servicios sociales se financian, por ejemplo, con la política fiscal de Suecia.

-que por lo tanto, cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldospara generar riqueza y empleo, es todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.

- que la diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo pagan los trabajadores con nómina, pero que las grandes empresas españolas, la gran mayoría solo declara un 10% de sus ganancias, y que las grandes fortunas, solo un 1%, si acaso. Y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, que hasta los bancos, sus compinches, les ayudan a desviar.

- que en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.

- que los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.

Y que todo esto viene de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (esto lo explica muy bien Naomi watts. en su libro y documental: la doctrina del shock).     Podeis ver el video en mi blog… http://contadoenbakerstreet.blogspot.com.es/2012/03/la-doctrina-del-shock.html

- que en España, con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política, todavía sigue esa tendencia: el poder de clase. (ver pag. 109-110)

- que no dejés de leer el capítulo V, sobre todo páginas 107 a119, las páginas que se ven arriba con las flechitas.

- que en el cap.VII habla sobre los bancos, y la forma en que trabajan, como ya sabemos todos, al ser dirigidos por Wall Street y la City de Londres. Y que habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que sea un dinero que realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.

- que el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.

También dice que en España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se han montado de tal forma las cosas, que ahora los bancos y los ricos no paran de ganar dinero, y sin embargo, la población es cada día más pobre y está más estrangulada.


Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés en publicar nuestro libro: HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.


Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca, como ahora, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.

Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

                                       
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."
 Mahatma Gandhi 




Sherlock... buscando pistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.